El agua te ayuda a adelgazar

En el año 1994 hubo un descubrimiento muy importante. Se descubrió que tomar agua baja de peso y que el agua también da energía al cuerpo humano. Este descubrimiento fue hecho por el Doctor Badmangelidj y se publicó en su libro Your Body’s Many Cries for Water (Los gritos de su cuerpo por el agua) el cual se ha convertido en un libro de gran venta a nivel mundial.

El cuerpo humano es 65% agua. Nuestra sangre es 94% agua. Sin agua no hay vida.

Tomar refrescos, o jugos o café no sustituye nuestra necesidad de tomar agua. De hecho, el café es un diurético (sustancia que saca el agua del cuerpo) reconocido. Los jugos, como el jugo de china (naranja), tienen demasiada fructosa (azúcar de las frutas) y la fructosa es uno de los tipos de azúcar que más engorda. Otros jugos (piña, manzana, pera, etc.) también contienen demasiada fructosa y esta fructosa se convierte en ácido dentro del cuerpo y esto acaba por consumir aún más del agua del cuerpo. Para una persona delgada los jugos de frutas pueden ser recomendables, pero definitivamente no lo son para las personas que quieren bajar de peso. Lo que se necesita es AGUA.

Lo que descubrió el Doctor Badmangelidj es que cuando el cuerpo humano no tiene suficiente agua se vuelve demasiado ácido. Cuando algo se vuelve demasiado ácido lo que principalmente pasa es que se queda sin oxígeno. Necesitamos oxígeno para poder “quemar” o “metabolizar” la comida que nos comemos, sin oxígeno no hay combustión. Tener poca agua es igual a tener poco oxígeno en el cuerpo.

Con poco oxígeno nuestro metabolismo no puede realmente utilizar la comida bien y mucho menos “quemar” la grasa que nos engorda. Cuando el cuerpo está deshidratado engordamos “hasta de mirar la comida”. Si dejamos los refrescos de un lado y tomamos un mínimo de 8 vasos de agua al día, inmediatamente empezaremos a sentir más energía.

Este descubrimiento sobre una cosa tan sencilla, y tan barata como el agua, quizá no ha sido publicado más debido a que no produce dinero. Es muy difícil ganar dinero vendiendo agua y el descubrimiento de este doctor ha sido bastante criticado y ridiculizado por algunos intereses comerciales que prefieren vender medicinas, programas de dietas costosas y otros químicos que no sean tan económicos como el agua.

Casi todas las personas están deshidratadas (faltas de agua). La manera más fácil de saber si uno está deshidratado es mirando el color de la orina de uno mismo. Si es un color bien oscuro, está deshidratado el cuerpo. La orina de una persona deshidratada tiende a tener un olor muy fuerte a cloro (lejía). Esto es porque cuando el cuerpo no tiene suficiente agua empieza a “racionar” la poca agua que tiene y concentra la orina en los riñones.

Otro de los descubrimientos de este doctor es que muchos de los dolores de espalda que tienen algunas personas sólo existen por la falta de agua que tienen sus cuerpos. La explicación para esto es que los discos de la espina dorsal, que están entre cada vértebra de la espalda, están llenos de agua y al haber un estado de deshidratación estos discos se vacían y se salen de sitio. Esto causa el dolor de espalda de algunas personas. Muchos que han probado aumentar su consumo de agua y eliminar los refrescos y jugos azucarados, han tenido gran mejoría con sus problemas de dolor de espalda.

En el Sistema NaturalSlim® utilizamos este descubrimiento sobre el agua y después de haber ayudado hemos podido comprobar que las personas que más rápido bajan de peso son aquellas personas que toman suficiente agua. En nuestra báscula Century4000 medimos cada semana los cambios en los niveles de peso, agua y de grasa que tiene el cuerpo de cada uno de nuestros miembros. Este equipo nos permite determinar con exactitud la abundancia o la escasez de agua del cuerpo de cada miembro y el efecto que ello tiene sobre su progreso para eliminar las grasas del cuerpo.

Comentarios

comentarios