Sobre Nosotros

Frank Suárez nació en Puerto Rico en el año 1950. Fue un niño y luego un joven obeso a quienes otros niños y jóvenes maltrataban con lo que hoy en día llamaríamos “bullying” debido a su sobrepeso. Luego como adulto empezó a desarrollar problemas de salud relacionados a la obesidad (hipertensión, colesterol alto, triglicéridos altos y pre-diabetes). Después de toda una vida de haber experimentado incontables fracasos personales, que le hacían bajar de peso para luego irremediablemente volver a ganar el peso perdido, Frank dedujo que tenía que haber algo mal con el metabolismo de su cuerpo. Había tratado todo tipo de dietas de moda, más las dietas tradicionales de “contar calorías” que reducían el consumo de grasas, sin éxito. Con la única meta de resolver su problema personal de obesidad, Frank, quien desde joven fue un amante de las ciencias y del estudio, decidió dedicar su tiempo libre a descubrir cuáles eran los factores que podían explicarle el hecho de que hay personas que pueden comer lo que deseen y nunca ganan peso, mientras que otros como él parecían aumentar de peso “hasta de mirar la comida”. Partiendo de esta idea, se dedicó a investigar intensamente el tema del METABOLISMO en la literatura médica y científica. Varios años después logró aislar los factores que aceleran el metabolismo más las causas del llamado “metabolismo lento”. Como resultado de la aplicación de sus descubrimientos, Frank implementó un nuevo “estilo de vida” con el cual perdió más de 50 libras de sobrepeso, recobró totalmente su salud y pudo eliminar la necesidad de todos los medicamentos que consumía.

Docenas de personas que le habían conocido como alguien que padecía obesidad desde niño le empezaron a pedir consejos para bajar de peso, al ver que había logrado vencer su propia obesidad. Frank se dio cuenta de que los descubrimientos que había hecho sobre el metabolismo siempre producían buenos resultados en las personas que los aplicaban y en el año 1998 fundó el centro NaturalSlim® para ayudar a otros a también vencer el “metabolismo lento” y la obesidad.

En el año 2006, después de haber ayudado a las primeras 10,000 personas con su método para restaurar el metabolismo, Frank publicó su libro El Poder del Metabolismo, el cual rápidamente se convirtió en un libro “best-seller”. El Poder del Metabolismo, que se publicó originalmente en español, se ha traducido al inglés, al francés y al holandés, y cuenta con más de 600,000 ejemplares vendidos entre los doce países donde se distribuye. En el año 2010, este libro ganó el premio “Mejor Libro de Salud” en los International Latino Literary Awards con la distinción “Triple Crown Award”, al haber logrado la decisión unánime de los jueces. El Poder del Metabolismo se ha convertido y se ha mantenido como un clásico de la literatura educacional que promueve la salud.

frank_suarez_el_poder_del_metabolismo

En el 2014, Frank publicó su obra Diabetes Sin Problemas: El Control de la Diabetes con la Ayuda del Poder del Metabolismo. A raíz de la publicación de Diabetes Sin Problemas, Frank recibió cartas de felicitación de los presidentes de las tres universidades principales de Puerto Rico. En la resolución #938 de septiembre de 2014, el Senado de Puerto Rico le reconoció y felicitó “por su labor como educador, por su nombramiento e invitación para convertirse en miembro vitalicio de la prestigiosa Academia de Artes y Ciencias de Puerto Rico y por su valiosa contribución al bienestar general, a través de sus iniciativas y de sus libros dirigidos a fomentar hábitos de alimentación y de estilo de vida saludable.” También fue investido como académico de número por la Academia Científica y de Cultura Iberoamericana. Además recibió un Reconocimiento Especial del Congreso y de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, el 5 de noviembre de 2014, “por la valiosa contribución a la investigación, prevención y tratamiento de la diabetes”.

Actualmente Frank colabora en varios estudios clínicos con investigadores de la Universidad de Puerto Rico y de la Universidad Autónoma de Coahuila en México, donde su método de restauración del metabolismo se utiliza para reducir los costos médicos y evitar las serias complicaciones de salud que pueden causar la obesidad y especialmente la diabetes.

Comentarios

comentarios