He oído que las dietas altas en proteínas hacen daño a los riñones.

Si esto fuera realmente cierto todos los esquimales y las tribus africanas como los masáis, que consumen principalmente proteínas, estarían todos ya hospitalizados. Ciertamente una dieta alta en proteínas no es nada recomendable para una persona que ya tiene problemas renales (riñones) porque su cuerpo ya ha sufrido daño y no funciona del todo bien.

Una persona que esté básicamente saludable, que consuma suficiente agua como para ayudar al proceso de eliminación de sus riñones, que escoja proteínas más limpias y saludables como carnes blancas y que acompañe su dieta con una buena cantidad diaria de vegetales (verduras, legumbres) como los que recomendamos, no debería tener ningún problema con sus riñones mientras utiliza una dieta alta en proteínas.

Por otro lado, hay que recordar que ninguna dieta debe ser “para siempre”. El único propósito de utilizar una dieta alta en proteínas de forma temporal es el de adelgazar. Una vez que usted haya logrado su meta, la dieta más recomendable es una dieta que consista de menos carbohidratos refinados y almidones (pan, arroz, papa, pasta, harinas, refrescos y dulces) y una mayor proporción de vegetales (verduras, legumbres) y frutas para acompañar las proteínas.

 

Comentarios

comentarios