Potasio
¿Cuán recomendable o necesario es el usar un suplemento adicional de potasio?

Muy en especial para las personas que tienen un historial de padecer de hipoglucemia, para los que no consumen suficientes vegetales (verduras, legumbres), para los que han estado usando diuréticos o para los que se sienten especialmente débiles y sin energía es muy posible que estén deficientes de potasio y necesiten de un suplemento. Los calambres tienden a ser un aviso de falta de potasio.

La dieta baja en carbohidratos tiende a ser alta en sodio (sal). Cuando el cuerpo tiene suficiente potasio puede eliminar el sodio. El uso del suplemento natural de potasio ayuda grandemente a aquellas personas que padecen de retención de agua o de presión alta.

Nota: Si usted está actualmente usando algún medicamento recetado para la presión alta, o algún diurético, debe consultar con su médico antes de utilizar un suplemento de potasio. Algunos medicamentos evitan que el cuerpo elimine el potasio de forma natural y pueden crear un exceso de potasio en el cuerpo. Deben evitarse tanto las deficiencias como los excesos de potasio.

Comentarios

comentarios