¿Cuánto tiempo de ejercicio diario se recomienda?

Se recomienda por lo menos de 30 a 40 minutos de ejercicio de tipo aeróbico (caminar, bicicleta, ejercicios aeróbicos) por lo menos de 3 a 5 días a la semana. Durante los primeros 20 minutos el cuerpo sólo utiliza la glucosa disponible en el cuerpo como fuente de energía. Después de los primeros 20 minutos es que el cuerpo empieza a utilizar las grasas como fuente de energía. Por eso, se recomienda que el ejercicio siempre dure más de 20 minutos para poder llegar al punto donde el cuerpo empieza a utilizar las grasas y así el ejercicio nos ayudará en nuestro propósito de adelgazar. Lo ideal es hacer un mínimo de 40 minutos de ejercicio. Los ejercicios de resistencia como alzar pesas o como los Pilates también son muy recomendables. Sólo hay que recordar que lo importante no es “bajar de peso” sino más bien “adelgazar”, lo cual significa reducir la grasa y las tallas de ropa.

Los ejercicios de resistencia le harán subir de peso debido a que su masa muscular aumentará, pero también le harán “adelgazar” porque son ejercicios que queman mucha grasa. Siempre debe importarle a usted mucho más el “adelgazar” que el “bajar de peso”. Ojalá todos tuviéramos un cuerpo bien pesado por exceso de músculos y no un cuerpo “blandito y voluminoso” por exceso de grasa.

Cuando hablamos de ejercicio hay que recordar que nunca debemos sobre-excedernos con el ejercicio. Son mucho más importantes la duración en minutos y la constancia del ejercicio que la intensidad del ejercicio.

Comentarios

comentarios