Siempre ha sido bastante más fácil para un hombre el bajar de peso que para una mujer. La razón principal para esta realidad son las características del sistema hormonal de la mujer. La gran mayoría, o aproximadamente un 89% de los miembros del Sistema NaturalSlim® son mujeres y por eso este es un tema que conocemos bien.

Hay que empezar por aclarar que las sustancias más poderosas que existen en el cuerpo humano lo son las hormonas. Las hormonas son sustancias tan poderosas que incluso pueden moldear nuestros cuerpos para crear las diferencias tan notables que existen entre el cuerpo de una mujer y el cuerpo de un hombre. Si un hombre tomara dosis de la hormona femenina estrógeno le saldrían senos. Cuando las mujeres que son fisiculturistas (alzadoras de pesas) utilizan la hormona masculina testosterona, a muchas de ellas les sale barba y les cambia el tono de voz a un tono masculino. En fin, no hay ninguna sustancia más poderosa en el cuerpo humano que una hormona.

Como una parte integral del sistema hormonal de la mujer está diseñado para la procreación, su sistema hormonal es mucho más complejo que el del hombre. A través de los años una mujer va sufriendo cambios en su sistema hormonal que la llevan desde las etapas de su juventud con las capacidades de la gestación, hasta la etapa final de la menopausia. Los cambios hormonales de la mujer pueden llegar a convertirse en cambios problemáticos, aun cuando la mujer es joven. Estos cambios hormonales en algunos casos degeneran en desbalances hormonales que en la mujer joven se reflejan como: menstruación extremadamente dolorosa, menstruación irregular, menstruación con exceso de sangrado o la falta de una menstruación por periodos alargados.

Sea como sea, son desbalances hormonales y siempre tienen el efecto de hacer más difícil el perder peso bajo cualquier tipo de dieta. En el caso de la mujer adulta que ya empieza o se acerca a su menopausia, el cuerpo acumula un exceso de grasa principalmente en el abdomen y en la cadera por los efectos del estrógeno. Cuando existen desbalances hormonales en el cuerpo de la mujer se pueden notar anomalías tales como bellos faciales, bigote, barba, pérdida del cabello y otras. En NaturalSlim® hemos podido ayudar a miles de mujeres a bajar de peso utilizando técnicas y suplementos naturales que balancean y regulan el sistema hormonal. Por ejemplo, ayudamos a nuestros miembros utilizando la crema Femme Balance™ que contiene la hormona natural progesterona. La progesterona es una hormona natural que reestablece el balance del sistema hormonal de la mujer y le permite reducir esa grasa resistente que se acumula en el abdomen y en las caderas. Sea como sea, tenemos que ayudar a la mujer cuando está pasando por desbalances hormonales y también cuando la menopausia le dificulta adelgazar. Por suerte existe ayuda.

Comentarios

comentarios