El azúcar y los carbohidratos son sustancias adictivas

Alrededor de los años 1980 el Dr. Elliot Blass, quien ahora es un investigador de la universidad de Cornell University, estuvo haciendo experimentos para tratar de utilizar las propiedades calmantes y analgésicas del azúcar. La idea del Dr. Blass era desarrollar un analgésico (medicamento que quita dolor) para usar en los bebés recién nacidos. El Dr. Blass observó en sus experimentos que las ratas que tomaban azúcar en su comida soportaban más del doble del tiempo el dolor que les producía la plancha caliente antes de levantar las patitas para evitar dicho dolor. Las ratas que no tomaban azúcar en su dieta levantaban las patitas en menos de la mitad del tiempo que las ratas que tomaban azúcar. O sea, sentían el dolor causado por la plancha caliente en sus patitas mucho más rápido. Lo que se aprendió de esto es que el azúcar funciona como sustancia que quita dolores o como analgésico. Se descubrió que ingerir azúcar produce un efecto como el de tomar aspirina o como el de algún otro calmante para el dolor. Es por esto que muchas personas que pasan por problemas familiares o personales se consuelan con comidas o postres azucarados. El azúcar funciona como calmante o como un tipo de anestesia y es definitivamente adictiva. Por este efecto calmante o analgésico que provee el azúcar es que también muchas mujeres se ven atraídas a los dulces azucarados, las galletitas dulces o a los chocolates durante los días de la menstruación y muy principalmente si sufren de menstruaciones dolorosas o con muchos calambres.

La sangre humana contiene minerales esenciales como magnesio, calcio, sodio y potasio los cuales el cuerpo tiene que utilizar y consumir en exceso cuando se consume azúcar en exceso. El azúcar es una sustancia procesada que está falta de todos los minerales que el cuerpo necesita para poder usarla o “metabolizarla”. Quizás por esta misma razón el uso excesivo de azúcar crea una deficiencia de minerales en el cuerpo y afecta a las mujeres que están en menstruación porque el cuerpo necesita esos mismos minerales que pierde con el uso de azúcar para poder construir la nueva sangre que va a sustituir por la sangre que se pierde en la menstruación. En muchas de estas mujeres que sufren de menstruaciones muy dolorosas, o con exceso de calambres, se ha podido observar que empiezan a tener menstruaciones con muchos menos dolores o calambres una vez han podido controlar su dependencia o vicio de azúcar. Incluso, a algunas mujeres simplemente se les desaparecen los problemas menstruales al dejar de consumir azúcar.

Parece paradójico (contradictorio) el que el azúcar pueda crear estos dolores o calambres menstruales y que también sea el azúcar la que los pueda calmar con sus cualidades calmantes o analgésicas. Sin embargo, esta relación de “causa y cura” existe de igual manera en otras substancias adictivas como la heroína donde para el adicto el no tener su dosis a tiempo causa grandes dolores e incomodidad y luego todo esto se calma con el efecto analgésico de la dosis de heroína. Estas substancias adictivas atrapan a una persona en un vicio precisamente porque tienen la habilidad de crear el mismo grupo de problemas que solo ellas pueden resolver.

La adicción al azúcar es la adicción más común que existe y puede que también sea una de las más difíciles de vencer. Una gran mayoría de los alimentos de nuestros tiempos modernos contienen azúcar o alguno de los carbohidratos procesados que el cuerpo convierte en glucosa (azúcar) a los pocos minutos de haber sido ingerido. Es está la principal razón por la cual la gran mayoría de las personas que han hecho dietas para adelgazar a la larga han fracasado. No se puede vencer un problema que se desconoce. Si nuestro cuerpo pide azúcar porque ya está activa la adicción sólo lo podremos controlar si lo tratamos como una adicción y utilizamos técnicas de vencer adicciones.

Este tipo de investigación como la que ha llevado a cabo el Dr. Elliot Blass de la universidad Cornell University demuestra que una sustancia que parece inofensiva como el azúcar bien puede ser la que está logrando el que tantos millones de personas fracasen en sus intentos de “hacer dieta” cada año. No se puede curar una adicción con una dieta y tampoco se puede hacer una dieta con posibilidades de éxito mientras exista una adicción no tratada.

Los datos científicos recopilados en investigaciones como las del Dr. Blass son los que más nos han ayudado a implementar el único sistema de adelgazar que también elimina las adicciones al azúcar y a otros alimentos. En NaturalSlim® sabemos que para poder resolver el problema del exceso de grasa que tiene un cuerpo hay que primero controlar cualquier adicción que exista al azúcar o a cualquier alimento como arroz, pan, pasta, papa, dulces, chocolates u otros que el cuerpo humano con facilidad convierte a glucosa (azúcar en la sangre). Una buena parte del éxito del Sistema NaturalSlim® se debe al uso de nuestro programa de Detox Natural™ el cual logra que una persona se libere de su ansiedad por consumir este tipo de alimento adictivo.

Comentarios

comentarios